Quiénes Somos

Preuniversitario UC nace de la continua profesionalización que marcó al antiguo Preuniversitario FEUC. En 2002, la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile reconoce el rol del Preuniversitario de la Federación de Estudiantes de la UC, y le confiere una importante labor como Preuniversitario UC: prestar un servicio educacional con los más altos estándares académicos y mantener un especial compromiso con el aprendizaje de sus alumnos.

 

En la actualidad, Preuniversitario UC no tan sólo cumple su función de preparar a sus alumnos para lograr un óptimo rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), sino que también ofrece asesoría vocacional personalizada para guiar y orientar a los alumnos UC en la elección de carrera.

 

Un Equipo de Excelencia  

Con más de 20 años de experiencia en la preparación de alumnos en pruebas de ingreso a universidades chilenas, PreUC ha mantenido un plantel con excelentes docentes, especialistas cada uno en su área de estudio.

El equipo está conformado por seis coordinadores de área, cada uno especialista en su área y en la confección de material relacionado con la preparación en PSU. Éstos lideran a sus equipos de profesores, supervisando clases, manteniendo un contacto permanente con los docentes y realizando el material a utilizar junto a un equipo de colaboradores.

 

Formación Integral de Primer Nivel

La preparación y orientación de nuestros alumnos es primordial. En Preuniversitario UC, adquirirás los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito la PSU. La evaluación constante del aprendizaje por medio de ejercicios y ensayos es clave en la preparación de nuestros alumnos, así mismo con apoyo de la Asesoría Vocacional, aplicación de test, entrevistas con orientadoras y charlas sobre distintos temas relacionados con la vocación y postulación a distintas carreras.

 

Misión

“Ser una institución que proyecta los valores fundamentales de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del aprendizaje con los más altos estándares docentes, la orientación vocacional y la inclusión de alumnos, entregando las herramientas necesarias para el ingreso a la educación superior.”

 

Visión

“Ser reconocidos a nivel nacional como el preuniversitario líder en preparación para el ingreso a la educación superior, con los más altos estándares de calidad e innovación en la docencia y asesoría vocacional”.

 

 

Valores Institucionales

·        Estamos comprometidos con el aprendizaje y la vocación de nuestros alumnos

·      Entregamos un servicio de excelencia basado en los más altos estándares docentes y atención de las distintas necesidades de nuestros alumnos, apoderados y otras instituciones educacionales.

·        Somos una institución inclusiva, que busca llegar a todos los estudiantes más allá de las barreras geográficas y socioculturales.

·      Somos un equipo consolidado con objetivos comunes, que busca el crecimiento de la institución, mediante el profesionalismo y la alta valoración del compromiso constante.