Cursos

• Matemática:

La formación matemática exige solidez en los contenidos, claridad en los conceptos y creatividad para encontrar solución a los problemas que se plantean. El curso de Matemática te recordará los contenidos de Enseñanza Media, ofreciendo nuevos ejercicios y actividades para desarrollar tu capacidad de reflexión en esta materia. Tendrá 2 módulos semanales de 1 hora 20 minutos.

 

• Lenguaje y Comunicación:

En esta disciplina te presentaremos y explicaremos los contenidos de 1 º a 4 º medio de Comunicación Oral, Comunicación Escrita, Literatura y Medios de Comunicación, incluidos en la nueva prueba, con actividades especialmente diseñadas para la aplicación de habilidades lingüísticas y el desarrollo de las destrezas necesarias para responder correctamente a las preguntas que se formularán. El curso tendrá 2 módulos semanales de 1 hora 20 minutos.

 

• Historia y Ciencias Sociales:

En esta evaluación se han reunido las antiguas pruebas de Historia y Geografía de Chile y de Ciencias Sociales. Nuestra preparación estará orientada al logro de una ubicación espacio-temporal básica, que conseguiremos al estudiar los contenidos mínimos obligatorios que se han determinado. El dominio de estos contenidos te permitirá  desarrollar la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y comprensión, que resultarán fundamentales al momento de rendir esta prueba. Este curso se realiza en 2 módulos semanales de 1 hora 20 minutos, destinados a abordar los 55 temas definidos como mínimos por el Consejo de Rectores, además de las horas asignadas para los ensayos.

 

• Ciencias Plan Común:

Este curso permite al alumno preparar la parte común de esta prueba (Biología, Física y Química, contenidos de 1º y 2º medio) mediante el repaso y la ejercitación con problemas tipo PSU. Tendrá una 3 módulos semanales de 1 hora 20 minutos.

 

• Ciencias Plan Electivo:

Este curso ofrece la preparación del módulo electivo de la prueba de Ciencias. En esta parte de la PSU, el alumno debe escoger una de las 3 materias del área científica (Biología, Física o Química) para responder preguntas relacionadas con los contenidos de 3 º y 4 º medio. Este curso se realiza en un módulo semanal de 1 hora 20 minutos.