Asesoría Vocacional

El departamento de Asesoría Vocacional del Preuniversitario UC tiene dos grandes objetivos: ayudar a los alumnos a optimizar los resultados en las pruebas PSU y favorecer una adecuada elección de carrera.

Al integrarse al programa Preuniversitario UC, el alumno accede automáticamente a un programa de asesoría vocacional y de estudio con actividades presenciales incorporadas al horario de clases y otras anexas, así como a evaluación e información a través de la Web del Preuniversitario UC.

 

Actividades de Asesoría Vocacional

 

Test Vocacionales:

Se aplican dos test: Test de Competencias e Intereses Profesionales (TCI) para conocer el perfil vocacional del alumno y el Inventario de Hábitos de Estudio, para saber cómo se encuentran sus estrategias de estudio y aprendizaje. Estos tests están disponibles en la web del preuniversitario, en la cual cada alumno tiene acceso a diversa información interna.

 

 

Conferencias Vocacionales:

Una serie de actividades grupales que se realizan a lo largo de todo el año y en las que se abordan los temas necesarios y relevantes para realizar una acertada elección de carrera y una óptima preparación PSU . Se elabora el perfil vocacional personal, se conocen los perfiles de las carreras, se aprenden estrategias de toma de decisión y herramientas para optimizar el estudio y el abordaje de la PSU. Además, se revisan todas las etapas del Proceso de Admisión en curso: inscripción, postulación y matrículas, las fechas y normativas, así como las alternativas de financiamiento universitario. Algunas de estas actividades están incorporadas en horarios de clases y otras, se ofrecen a lo largo del año en diferentes horarios en todas las sedes. Nuestro objetivo es que el alumno realice una exitosa incorporación a la educación superior chilena.

 

 

Visitas a Carreras en la UC:

El alumno puede incorporarse a visitas guiadas para conocer diferentes carreras al interior de la UC.

 

 

Acceso en laWeb:

En la Web del Preuniversitario UC, el alumno accede diversa información de cursos PSU y asesoría vocacional. Puede rendir y recibir automáticamente los resultados de los tests vocacionales, así como información sobre nuestras actividades y material de consulta y ejercitación vocacional y de estudio. Además, encontrará toda la información actualizada del Proceso de Admisión de curso; fechas, normativas, etc.

 

 

Entrevistas Presenciales y Online:

Todos los alumnos pueden contactarse con los orientadores a través del mail para solicitar información, consultar dudas, recibir material informativo o inscribirse para una entrevista presencial.

 

 

Asesoría en las Postulaciones:

Después de terminadas las clases, durante todo el mes de diciembre y comienzos de enero, el alumno puede solicitar asesoría para cursar exitosamente el proceso de Postulación Conjunta a las Universidades chilenas.