Preuniversitario UC
Imagen Principal

Destacada

06/03/2018

Conoce los beneficios estatales

Gratuidad: Durante el 2016, los estudiantes correspondientes a los cinco primeros deciles pueden acceder a la gratuidad, un beneficio que cubre la matrícula y el arancel durante toda la carrera. Para este 2017, también son parte de esta ayuda los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

Beca Puntaje PSU: Este beneficio se le entrega a las personas que fueron puntaje nacional o regional que pertenezcan al 80% de menores ingresos y que sea recién egresado de enseñanza media. Cubre $1.150.000 para cualquier carrera profesional o técnica de las instituciones de educación superior que estén acreditadas. Duración: Solo el tiempo formal de la carrera, sin contar atrasos.

Beca Excelencia Académica: Este beneficio es para el 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Beca Bicentenario: Esta beca está destinada a estudiantes nuevos y antiguos. La entrega se hace para financiar el arancel de referencial anual de una carrera de universidades pertenecientes al Cruch y que estén acreditadas.

Beca Juan Gomez Millas: Este beneficio es para estudiantes que sean parte de los siete primeros deciles y que hayan obtenido 500 puntos, como mínimo, en la PSU. Así mismo, esta beca da 150 cupos para personas con discapacidad, a los que no se les exige puntaje PSU para postular, solo tener un NEM mínimo de 5,0.

Beca Vocación de Profesor: Este beneficio es para quienes obtuvieron sobre 600 puntos en la PSU y entran a estudiar pedagogía. Cubre el 100% de la matrícula y el arancel anual total de la carrera.
A su vez, si obtienes sobre 700 puntos la Junaeb entrega $80 mil adicionalmente y sobre 720 puntos financia un semestre en el extranjero.

Beca para Hijos de profesionales de la Educación: Esta beca es para hijos de docentes de enseñanza básica o media. Se trata de un beneficio que cubre hasta $500.000 anuales durante la duración formal de la carrera.

Beca Nuevo Milenio: Esta beca es para quienes quieren estudiar una carrera técnica o en un instituto profesional y que egresaron con un NEM mínimo de 5,0 que, además, ofrece tres tipos de cobertura.

  • Beca Nuevo Milenio: cubre hasta $600.000 y hay que pertenecer al 70% de menores ingresos económicos.
  • Beca Nuevo Milenio II: cubre hasta $850.000 destinado al 50% de menores ingresos económicos.
  • Beca Nuevo Milenio III: cobertura de hasta $900.000, destinado al 50% de menores ingresos y que postulen a una institución acreditada por al menos 4 años y sin fines de lucro.

Beca Excelencia Técnica: Para a los 4 mil mejores seleccionados de la Beca Nuevo Milenio, en reemplazo de esta, se entrega este otro beneficio que cubre hasta $900.000 durante la duración formal de la carrera. Exige pertenecer a los primeros siete deciles.

Fondo Solidario de Crédito Universitario: Es un préstamo medido en UTM que cubre una parte o la totalidad del arancel de tu carrera. Para acceder a él debes estar matriculado en alguna universidad del CRUCH, pertenecer al 80% de menores ingresos y obtener como mínimo 475 puntos PSU.

Crédito con Garantía del Estado: Es otorgado por instituciones financieras al 100% de los estudiantes que postulen. Solo se necesita haber ponderado 475 puntos en la PSU o tener 5.2 de NEM si se quiere ingresar a un CFT o IP.

Articulos relacionados

Más de 5 mil asistentes llegaron al Campus San Joaquín a rendir el segundo Ensayo Masivo UC este sábado 1 de septiembre. Una jornada que partió muy temprano con la prueba de Matemática, para continuar con una extensa lista de actividades como la Feria de Carreras UC, baile entretenido, una charla para padres sobre las […]

Un total de 1.262.771 estudiantes están cursando este año programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile según las cifras oficiales de matrícula en Educación Superior 2018 que dió a conocer esta semana el Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas. Una cifra que muestra un 1,2% de crecimiento respecto […]

  Agenda el 1 de Septiembre en tu calendario, porque en la UC se llevará a cabo el segundo Ensayo PSU masivo, organizado por el Preuniversitario UC y la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A partir de las 8 de la mañana, todos los alumnos de tercero y cuarto medio están invitados […]