Preuniversitario UC
Imagen Principal

Destacada

06/03/2018

Conoce los beneficios estatales

Gratuidad: Durante el 2016, los estudiantes correspondientes a los cinco primeros deciles pueden acceder a la gratuidad, un beneficio que cubre la matrícula y el arancel durante toda la carrera. Para este 2017, también son parte de esta ayuda los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

Beca Puntaje PSU: Este beneficio se le entrega a las personas que fueron puntaje nacional o regional que pertenezcan al 80% de menores ingresos y que sea recién egresado de enseñanza media. Cubre $1.150.000 para cualquier carrera profesional o técnica de las instituciones de educación superior que estén acreditadas. Duración: Solo el tiempo formal de la carrera, sin contar atrasos.

Beca Excelencia Académica: Este beneficio es para el 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Beca Bicentenario: Esta beca está destinada a estudiantes nuevos y antiguos. La entrega se hace para financiar el arancel de referencial anual de una carrera de universidades pertenecientes al Cruch y que estén acreditadas.

Beca Juan Gomez Millas: Este beneficio es para estudiantes que sean parte de los siete primeros deciles y que hayan obtenido 500 puntos, como mínimo, en la PSU. Así mismo, esta beca da 150 cupos para personas con discapacidad, a los que no se les exige puntaje PSU para postular, solo tener un NEM mínimo de 5,0.

Beca Vocación de Profesor: Este beneficio es para quienes obtuvieron sobre 600 puntos en la PSU y entran a estudiar pedagogía. Cubre el 100% de la matrícula y el arancel anual total de la carrera.
A su vez, si obtienes sobre 700 puntos la Junaeb entrega $80 mil adicionalmente y sobre 720 puntos financia un semestre en el extranjero.

Beca para Hijos de profesionales de la Educación: Esta beca es para hijos de docentes de enseñanza básica o media. Se trata de un beneficio que cubre hasta $500.000 anuales durante la duración formal de la carrera.

Beca Nuevo Milenio: Esta beca es para quienes quieren estudiar una carrera técnica o en un instituto profesional y que egresaron con un NEM mínimo de 5,0 que, además, ofrece tres tipos de cobertura.

  • Beca Nuevo Milenio: cubre hasta $600.000 y hay que pertenecer al 70% de menores ingresos económicos.
  • Beca Nuevo Milenio II: cubre hasta $850.000 destinado al 50% de menores ingresos económicos.
  • Beca Nuevo Milenio III: cobertura de hasta $900.000, destinado al 50% de menores ingresos y que postulen a una institución acreditada por al menos 4 años y sin fines de lucro.

Beca Excelencia Técnica: Para a los 4 mil mejores seleccionados de la Beca Nuevo Milenio, en reemplazo de esta, se entrega este otro beneficio que cubre hasta $900.000 durante la duración formal de la carrera. Exige pertenecer a los primeros siete deciles.

Fondo Solidario de Crédito Universitario: Es un préstamo medido en UTM que cubre una parte o la totalidad del arancel de tu carrera. Para acceder a él debes estar matriculado en alguna universidad del CRUCH, pertenecer al 80% de menores ingresos y obtener como mínimo 475 puntos PSU.

Crédito con Garantía del Estado: Es otorgado por instituciones financieras al 100% de los estudiantes que postulen. Solo se necesita haber ponderado 475 puntos en la PSU o tener 5.2 de NEM si se quiere ingresar a un CFT o IP.

Articulos relacionados

Hace 28 años que María Teresa Miralles, conocida como “Teresita” por sus colegas y alumnos, comenzó a trabajar en Preuniversitario UC. “En esos tiempos era de la FEUC y me pidieron que me hiciera cargo de la prueba de Aptitud Verbal, así se llamaba en esos tiempos”, comenta la profesora. Así empezó coordinar desde el […]

A una cifra histórica llegó el proceso de postulación este año, alcanzando los 145.184 postulantes a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y las adscritas al Sistema único de Admisión. Este gran grupo de estudiantes postuló a las carreras que ofrecen las 36 universidades chilenas, representando un aumento de 3479 personas respecto a […]

En conjunto con la Facultad de Agronomía, Pastoral y el académico de Letras Roberto Onell, Preuniversitario UC está trabajando en un nuevo desafío, ofreciendo preparación de las pruebas PSU obligatorias y específicas a mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Desde el ámbito profesional, el Preuniversitario se ha incorporado al trabajo que realiza en el […]