FUAS 2021: Postula a becas, créditos y gratuidad para la Educación Superior - Preuniversitario UC

20/10/2020

FUAS 2021: Postula a becas, créditos y gratuidad para la Educación Superior

Desde el 20 de octubre hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre estará disponible la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios de JUNAEB para 2021 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

A partir del proceso de entrega de beneficios para el año 2021, los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel ajustado, podrán solicitarlo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a esta política, presentando su certificado de Registro Social de Hogares.

Becas, créditos y gratuidad con Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS

• Gratuidad
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Excelencia Académica
  • Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca de Articulación
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario
  • Crédito con Garantía Estatal

Becas con Formulario Vocación de Profesor

• Beca Vocación de Profesor Pedagogías
  • Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
  • Beca Vocación de Profesor Licenciados y Profesionales

Becas con Formulario de Reparación

• Beca Titulares Valech
  • Beca Traspaso Valech

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE POSTULAR

• Reúne toda la información requerida para la inscripción.
  • Imprime el Borrador del Formulario, de esta manera puedes completarlo en papel, antes de hacerlo electrónicamente, de forma definitiva.
  • La información que debes ingresar corresponde a tus antecedentes personales, los de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar.
  • Guarda los antecedentes a medida que vayas ingresando los datos al formulario, para así evitar la pérdida de la información por causas ajenas al sistema de inscripción.
  • Puedes ingresar al formulario las veces que quieras dentro del periodo de inscripción establecido.
  • La sección “datos faltantes” te indicará los campos obligatorios que aún no has completado.
  • Luego de enviar el formulario, podrás visualizar tu comprobante de inscripción.
  • Imprime y guarda el comprobante. Este documento será solicitado al momento de matricularte en alguna institución de Educación Superior.
  • Si después de finalizar y enviar el formulario de inscripción quieres modificar tus datos, lo podrás hacer siempre y cuando se encuentre activo el periodo de inscripción.
  • El último formulario que envíes será considerado como tu inscripción definitiva.

Alumnos(as) Cuarto medio y Egresados(as)

Ad portas de cumplir 12 años trabajando en Preuniversitario UC, José Rejino Barraza Aguilera, conocido por todos(as) como “Don José” repasa su vida laboral: “Yo sacaba los ensayos, los cuadernillos, los imprimía, los fotocopiaba para despacharlos el viernes. Yo empecé haciendo todo el trabajo que hace Max Huber ahora”. Sobre su pasado y su pasión por […]

Conoce todos los detalles de la actividad “Experiencia Matemática” organizada por nuestra Subdirección Docente en coordinación con la Facultad de Ingeniería UC