Preuniversitario UC
Imagen Principal

Fechas clave PSU

07/06/2018

Inscripción PSU 2018

Hasta el 3 de Agosto se encontrará abierto el proceso de inscripción para la PSU 2018 vía online, a través del sitio del DEMRE. Es por eso que te dejamos todos los pasos en esta nota para que los sigas detenidamente:

PASOS

  • Ingresar a www.demre.cl / Portal del Postulante (con N° rut y fecha de nacimiento, en formato día, mes y año “ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1997, tu clave de acceso es “09061997”.
  • Cambiar la Contraseña de acceso a la plataforma.
  • Completar Formulario de Inscripción.
  • PASO 1: Dato del Inscrito (antecedentes personales, escolares, de rendición y pruebas electivas)
  • PASO 2: Dirección Particular
  • PASO 3: Datos Socioeconómicos
  • PASO 4: Pago Arancel o Beca Junaeb ($31.760.- para colegio particular o promociones anteriores). Si pagas, imprime el cupón de pago y cancela en el Banco de Chile o Webpay.
  • PASO 5: Imprimir Tarjeta de Identificación. Ingresar nuevamente al sistema. La clave es el N° de folio del cupón de pago (el N° de la transacción electrónica o del folio de la Constancia de Solicitud de Beca).

Debes guardar la Tarjeta de Identificación para la rendición de la PSU.

Con esto se pone fin al proceso. Si pagas arancel PSU, debes esperar 24 horas hábiles para continuar con el trámite e imprimir tu tarjeta de identificación.

¡ATENCIÓN! 
La inscripción a la PSU constituye un trámite de responsabilidad personal del postulante. De no realizarse dentro de los plazos establecidos, el estudiante puede quedar fuera del Proceso de Admisión.

 

 

www.mesadeayuda.demre.cl
29783806 / 29783800

Articulos relacionados

A una cifra histórica llegó el proceso de postulación este año, alcanzando los 145.184 postulantes a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y las adscritas al Sistema único de Admisión. Este gran grupo de estudiantes postuló a las carreras que ofrecen las 36 universidades chilenas, representando un aumento de 3479 personas respecto a […]

Este viernes 19 octubre están suspendidas las clases en todas las sedes de Preuniversitario UC, de acuerdo a actividades programadas por la Vicerrectoría de la Universidad Católica. Estas suspensión, al igual que la del 16 de octubre pasado, están calendarizadas y no significan una pérdida de clases, por lo tanto, no se requiere recuperación. Les […]

Gratuidad: Durante el 2016, los estudiantes correspondientes a los cinco primeros deciles pueden acceder a la gratuidad, un beneficio que cubre la matrícula y el arancel durante toda la carrera. Para este 2017, también son parte de esta ayuda los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica. Beca Puntaje PSU: Este beneficio se le […]