Preuniversitario UC
Imagen Principal

Fechas clave PSU

07/06/2018

Inscripción PSU 2018

Hasta el 3 de Agosto se encontrará abierto el proceso de inscripción para la PSU 2018 vía online, a través del sitio del DEMRE. Es por eso que te dejamos todos los pasos en esta nota para que los sigas detenidamente:

PASOS

  • Ingresar a www.demre.cl / Portal del Postulante (con N° rut y fecha de nacimiento, en formato día, mes y año “ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1997, tu clave de acceso es “09061997”.
  • Cambiar la Contraseña de acceso a la plataforma.
  • Completar Formulario de Inscripción.
  • PASO 1: Dato del Inscrito (antecedentes personales, escolares, de rendición y pruebas electivas)
  • PASO 2: Dirección Particular
  • PASO 3: Datos Socioeconómicos
  • PASO 4: Pago Arancel o Beca Junaeb ($31.760.- para colegio particular o promociones anteriores). Si pagas, imprime el cupón de pago y cancela en el Banco de Chile o Webpay.
  • PASO 5: Imprimir Tarjeta de Identificación. Ingresar nuevamente al sistema. La clave es el N° de folio del cupón de pago (el N° de la transacción electrónica o del folio de la Constancia de Solicitud de Beca).

Debes guardar la Tarjeta de Identificación para la rendición de la PSU.

Con esto se pone fin al proceso. Si pagas arancel PSU, debes esperar 24 horas hábiles para continuar con el trámite e imprimir tu tarjeta de identificación.

¡ATENCIÓN! 
La inscripción a la PSU constituye un trámite de responsabilidad personal del postulante. De no realizarse dentro de los plazos establecidos, el estudiante puede quedar fuera del Proceso de Admisión.

 

 

www.mesadeayuda.demre.cl
29783806 / 29783800

Articulos relacionados

La Gratuidad es solo uno de los beneficios a los que puedes optar para financiar tu carrera en la Educación Superior, pero no es el único camino. Además, también existen tres tipos de apoyos: Becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Las diferencias entre ellos son muchas […]

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.   Un 11 de mayo pero de 1990 mientras la cartera de Educación era ocupada por Ricardo Lagos, el gobierno emitió el decreto supremo […]

A una cifra histórica llegó el proceso de postulación este año, alcanzando los 145.184 postulantes a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y las adscritas al Sistema único de Admisión. Este gran grupo de estudiantes postuló a las carreras que ofrecen las 36 universidades chilenas, representando un aumento de 3479 personas respecto a […]