Preuniversitario UC
Imagen Principal

Tu camino a la PSU

06/03/2018

Proceso de Admisión 2017 registra cifras históricas

A una cifra histórica llegó el proceso de postulación este año, alcanzando los 145.184 postulantes a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y las adscritas al Sistema único de Admisión.

Este gran grupo de estudiantes postuló a las carreras que ofrecen las 36 universidades chilenas, representando un aumento de 3479 personas respecto a los 141.905 postulantes que hubo en el Proceso de Admisión 2016.

«Respecto al sistema Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, se recibieron las postulaciones de 5340 estudiantes egresados de enseñanza media. El año pasado, esta cifra alcanzó a los 1644 postulantes», expresó el DEMRE mediante su sitio web oficial.

Además, para el proceso de admisión de este año, forma parte tres nuevas instituciones educacionales: la Universidad de O’Higgins, de Aysén y Cardenal Silva Henríquez, quienes aportan 1784 vacantes.

Por otra parte, cabe recordar el período de postulaciones se cerró a las 13:00 horas del pasado viernes 30 diciembre de 2016, y los resultados de selección los publicará el DEMRE el miércoles 11 de enero desde las 23:00 horas.

Articulos relacionados

Hace 28 años que María Teresa Miralles, conocida como “Teresita” por sus colegas y alumnos, comenzó a trabajar en Preuniversitario UC. “En esos tiempos era de la FEUC y me pidieron que me hiciera cargo de la prueba de Aptitud Verbal, así se llamaba en esos tiempos”, comenta la profesora. Así empezó coordinar desde el […]

El nuevo Sistema de Desarrollo Docente ya es un hecho. Como parte de la Reforma Educacional, desde el 2016 se está implementando la nueva Ley que establece nuevas exigencias para asegurar una formación de calidad para los futuros profesores, apoya el ingreso a la sala de clases, mejora sus remuneraciones, otorga más tiempo para la preparación […]

Hasta el 3 de Agosto se encontrará abierto el proceso de inscripción para la PSU 2018 vía online, a través del sitio del DEMRE. Es por eso que te dejamos todos los pasos en esta nota para que los sigas detenidamente: PASOS Ingresar a www.demre.cl / Portal del Postulante (con N° rut y fecha de […]