¿Cómo rendir un buen ensayo? Lee las siguientes recomendaciones - Preuniversitario UC

31/07/2020

¿Cómo rendir un buen ensayo? Lee las siguientes recomendaciones

Las nuevas Pruebas de Transición a la Educación Superior miden competencias, es decir, un conocimiento, una habilidad que es aplicada en un contexto, pero de manera especial dependen de la actitud con que la enfrentes. Necesitas una buena disposición ante la exigencia.

Rinde los ensayos como si fuera la Prueba de Transición misma. Te recomendamos:

– El día anterior a los ensayos, descansa y duerme lo suficiente.

– Aliméntate de manera saludable y toma abundante agua.

– Realiza alguna actividad física liviana y agradable.

– Desarrolla una actitud mental de confianza, debes estar dispuesto/a a dar lo mejor de ti.

– Fija un horario, dentro de tu rutina, en el cual sientas que puedes rendir de manera óptima y puedas desarrollar los ensayos sin interrupciones.

– Antes de comenzar, siéntate derecho/a y cómodo/a; respira hondo, relájate y plantéate positivamente.

– Los ensayos son instrumentos conocidos por ti, por lo tanto, requieren:

• Que te concentres en tu propio trabajo sin importar lo que hagan otros a tu alrededor.
  • Que te concentres en cada ejercicio.
  • Que leas sin saltarte palabras, atendiendo a los conceptos claves. Es importante imaginar el tema que te están planteando para entender bien y recordar la información que tienes de él.
  • Que antes de marcar la respuesta, verifiques si lo que estás respondiendo es exactamente lo que están preguntando
  • Que aproveches todo el tiempo que tienes, desde el primer minuto hasta último. No termines el ensayo apresuradamente.

Por último, ten presente que, durante los ensayos, cuando te sientas cansado/a y distraído/a o cuando leas y no entiendas, respira profundo, cambia de posición, infúndete ánimo, llama de alguna manera tu atención, vuelve a concentrarte y sigue adelante.

¡Ten confianza en ti mismo y en ti misma!

¡Que te vaya muy bien!

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante enero 2023.

Hoy, martes 7 de septiembre Preuniversitario UC comienza un nuevo proceso de postulación a sus Becas Preu UC, las que otorgarán desde un 40% de descuento en el arancel anual para los Programas Presencial y Live. Con el objetivo de expandir las oportunidades y cobertura a nivel nacional, Preuniversitario UC invita a participar a todos […]

Entre el 02 y el 04 de enero se realizará en campus Casa Central la tradicional “Feria de Orientación al postulante UC”. Ven al stand de Preuniversitario UC y podrás recibir orientación vocacional con nuestras psicólogas de forma gratuita.