11 de mayo: Día del alumno ¿Cuándo se creó? - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

10/05/2019

11 de mayo: Día del alumno ¿Cuándo se creó?

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

 

Un 11 de mayo pero de 1990 mientras la cartera de Educación era ocupada por Ricardo Lagos, el gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

El objetivo por el que se crearon era “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

En muchas instituciones para conmemorar el evento, los profesores se disfrazan y realizan pequeñas actuaciones dirigidas a los alumnos. También organizan comidas compartidas donde cada uno colabora con un alimento o bebida. También hay instituciones que organizan diferentes actividades deportivas y recreativas, donde participan tanto estudiantes como docentes.

Diversos países de Iberoamérica han decidido unirse a esta celebración, aunque en la mayoría se conmemora durante los meses de primavera.

¡Felicidades a todos los alumnos y alumnas de nuestro país!

 

Fuente: Universia

Articulos relacionados

Las nuevas Pruebas de Transición a la Educación Superior miden competencias, es decir, un conocimiento, una habilidad que es aplicada en un contexto, pero de manera especial dependen de la actitud con que la enfrentes. Necesitas una buena disposición ante la exigencia. Rinde los ensayos como si fuera la Prueba de Transición misma. Te recomendamos: […]

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante octubre de 2023

Hoy, martes 7 de septiembre Preuniversitario UC comienza un nuevo proceso de postulación a sus Becas Preu UC, las que otorgarán desde un 40% de descuento en el arancel anual para los Programas Presencial y Live. Con el objetivo de expandir las oportunidades y cobertura a nivel nacional, Preuniversitario UC invita a participar a todos […]