Nuevo Proceso de Postulación: Becas, créditos y gratuidad para la Educación Superior - Preuniversitario UC

23/09/2021

El próximo martes 5 de octubre, comienza el nuevo proceso de postulación a gratuidad, becas y/o créditos de arancel para la Educación Superior. Este es un proceso único para todos los beneficios estudiantiles que entrega el Mineduc y se debe realizar completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

Las becas y créditos son solo son válidos en programas regulares de pregrado y en el caso de Medicina, debe estar acreditada o en proceso de acreditación. Es fundamental que al momento de postular, tengas claridad en lo que quieres estudiar y en qué institución.

En el FUAS se te pedirán tus antecedentes personales, los de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar, por lo tanto es muy importante tener tu ficha de registro social actualizada, ya que esto facilitará la asignación, sin embargo ten claridad que no lo asegura, ya que todo dependerá del cumplimiento de los requisitos.

Según informa el sitio portal.beneficiosestudiantiles.cl, si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas BicentenarioJuan Gómez MillasNuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación; al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Si vas a inscribirte para las becas de Reparación o Vocación de Profesor también debes ingresar a www.fuas.cl, para luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Revisa el paso a paso del proceso de postulación AQUÍ

Recuerda que si eres estudiante del Preuniversitario UC, puedes realizar tus preguntas directamente a nuestro equipo de Asesoría Vocacional.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante enero 2023.

A diferencia de las universidades e institutos profesionales, los CFT solo imparten carreras técnicas de nivel superior. La mayoría de sus programas duran entre 4 y 6 semestres (2 y 3 años). En el sistema de Educación Superior chileno hay 47 Centros de Formación Técnica (CFT) que congregan a 136.773 alumnos. 15 de estas instituciones […]

¿Te matriculaste en Preuniversitario UC y no sabes qué sigue? Lee la nota a continuación y conoce las fechas de inicio de clases, teléfonos y correos de contacto.