Recomendaciones previo a la PAES - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Destacada

24/11/2022

Recomendaciones previo a la PAES

Falta muy poco para la PAES y sabemos que los días previos pueden ser algo estresantes. Por eso nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y Estudios preparó las siguientes recomendaciones para este fin de semana previo a la Prueba:


1. Intenta distanciarte de pensamientos negativos: En muchas ocasiones las emociones de miedo y temor se desencadenan por pensamientos negativos que te llegan a la mente y no se quieren ir. Realiza un trabajo consciente en el que cada vez que lleguen estos pensamientos, cámbialos a uno positivo que te haga sonreír e intenta visualizarlo…Un recuerdo en familia, con tus amigos, con tu mascota, etc.

2. Toma distancia de personas que te trasmiten preocupación y estrés: Este fin de semana canaliza tu energía de forma positiva, manteniéndote distraído en actividades que te gustan y con personas que te divierten o te dan tranquilidad.

3. Organizar tu rutina: Define acciones que te permitan sentirte tranquilo(a). Por ejemplo, alistar la noche anterior todo lo que necesitas para el día siguiente.

4. Descansa y duerme lo que consideres necesario para optimizar tu rendimiento. Te sugerimos que establezcas horarios de dormir y despertar similares al que realizarás el día de la prueba.

5. Mantén tu foco: Aún no es tiempo de elegir carrera, puedes pausar tu exploración vocacional porque las postulaciones son recién en enero de 2023.

6. Familiarízate con las instrucciones para la rendición de la prueba. Revisa aquí las instrucciones de llenado de la hoja de respuesta.

7. Realiza alguna actividad física liviana y agradable para ti: caminar, andar en bicicleta, escuchar música y bailar, etc. O bien, incluye una actividad relajante; leer una novela, ir al cine, tomar un baño de tina, etc.

8. Aliméntate de manera saludable, potenciando el consumo de frutas, verduras, alimentos ricos en hidratos de carbono (arroz, fideos, papas) y bajos en grasas. Toma abundante agua. Recuerda que tu cerebro necesita vitaminas, minerales y glucosa para funcionar.

Articulos relacionados

El cambio de PDT a PAES fue un proceso ampliamente difundido e informado, sin embargo, era de esperar que esta evaluación tuviera la complejidad propia de una primera aplicación. De acuerdo al equipo docente experto en evaluaciones estandarizadas de Preuniversitario UC, en general la nueva prueba se acogió bastante bien a lo informado por el DEMRE, salvo pequeñas excepciones.

¿Cómo te vas a preparar para la PDT 2022? No te quedes sin tu beca y postula hoy a nuestra Beca Preu UC 2022, con la que podrás obtener desde un 40% de descuento en el arancel anual para los Programas Presencial y Live. Tienes hasta el domingo 17 de octubre para postular. Podrás optar […]

Entre el 02 y el 04 de enero se realizará en campus Casa Central la tradicional “Feria de Orientación al postulante UC”. Ven al stand de Preuniversitario UC y podrás recibir orientación vocacional con nuestras psicólogas de forma gratuita.