Segundo Ensayo PAES UC 2023 - Preuniversitario UC

19/07/2023

Segundo Ensayo PAES UC 2023

La Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con Preuniversitario UC, realizarán el Segundo Ensayo PAES UC 2023

Esta es una actividad gratuita, inclusiva y abierta a la comunidad. Al ser inclusiva, los y las estudiantes con necesidades educativas especiales pueden solicitar las mismas adecuaciones que ofrece DEMRE para la rendición de la prueba real (tiempo extra para rendir los ensayos, macrotipo, contraste alto e Intérprete de Lengua de Señas Chilena).

En esta ocasión contaremos con dos modalidades: presencial y online. Los ensayos de la modalidad presencial y online son los mismos, sólo cambia el formato de rendición.

Ensayo Presencial

El ensayo presencial se llevará a cabo el sábado 05 de agosto, simultáneamente en Campus San Joaquín, Sede Pirque Preuniversitario UC, Sede Concepción Preuniversitario UC y Campus UC Villarrica.

Podrás rendir ensayos PAES de Matemática y Lenguaje, además de visitar la Feria de Carreras UC (sólo Campus San Joaquín).

Los cupos son limitados, por lo que debes inscribirte.

Importante: Antes de acudir al punto de rendición presencial, deberás esperar a recibir un email de confirmación de cupo dentro de los días siguientes a tu inscripción

Ensayo Online

El ensayo online se realizará entre el sábado 05 y el viernes 11 de agosto. Al igual que en la versión presencial, estarán disponibles las pruebas de Matemática y Lenguaje.

Los alumnos de Preuniversitario UC estarán inscritos automáticamente en esta modalidad, no necesitan registrarse adicionalmente.

Los ensayos que se aplicarán en el Segundo Ensayo PAES UC 2023 serán modelos diferentes a los contemplados en los programas de Preuniversitario UC, por lo que es una excelente oportunidad para seguir ejercitando.

¿Quiénes pueden participar de este ensayo?

Esta actividad es abierta a todo público. Pueden participar alumnos de todos los niveles, sin embargo el contenido de los ensayos corresponde al temario completo de la PAES informado por el DEMRE.

*Actualización Agosto 2023: cupos cerrados, actividad realizada.

Hoy, martes 7 de septiembre Preuniversitario UC comienza un nuevo proceso de postulación a sus Becas Preu UC, las que otorgarán desde un 40% de descuento en el arancel anual para los Programas Presencial y Live. Con el objetivo de expandir las oportunidades y cobertura a nivel nacional, Preuniversitario UC invita a participar a todos […]

Falta muy poco para la PAES y sabemos que los días previos pueden ser algo estresantes. Por eso nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y Estudios preparó las siguientes recomendaciones para este fin de semana previo a la Prueba

Los días previos a la PDT pueden ser muy estresantes, por eso el Departamento de Asesoría Vocacional de Preuniversitario UC preparó las siguientes recomendaciones para nuestros alumnos que rinden la PDT de Invierno