Seminario en Concepción: "Manejo de estrés y ansiedad para docentes y orientadores" - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

01/12/2022

Seminario en Concepción: “Manejo de estrés y ansiedad para docentes y orientadores”

El pasado 25 de noviembre realizamos nuestro primer seminario para docentes y orientadores en Concepción, sobre manejo de estrés y ansiedad aplicado al entorno educativo.

A cargo de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional, el seminario contó con las exposiciones de la Jefa del Departamento, Claudia Madrid, y de nuestra orientadora Natalie Campos.

Más de 15 orientadores, profesores y directores de colegios de toda región del Bío-Bío participaron de la actividad, la cual fue muy valorada por parte de los asistentes. En palabras de una participante “Durante la pandemia tuvimos vivencias de mucha presión y de contención entre colegas, y este seminario hoy nos permitió reflexionar sobre este proceso, además de darnos pautas de apoyo para aplicar con nuestros estudiantes“.

¿Necesitas contactarte con nuestra sede de Concepción? Puedes escribir al correo preuniversitario.cp@uc.cl

Articulos relacionados

Si eres alumna(o) de 4° medio o egresada(o) con NEM sobre 5.5, postula y gana una de las 100 becas que junto a Santander tenemos para ti. Postulación hasta el 28 de agosto.

Desde las 10 am, todos los inscritos en el primer Ensayo masivo online UC pueden comenzar a rendir sus pruebas. A continuación te dejamos todos los detalles que necesitas para ingresar: Si eres alumno de nuestro Preuniversitario UC, puedes acceder directamente aquí El usuario es tu rut y la contraseña son los primeros 4 dígitos de tu rut Al ingresar debes […]

El nuevo Sistema de Desarrollo Docente ya es un hecho. Como parte de la Reforma Educacional, desde el 2016 se está implementando la nueva Ley que establece nuevas exigencias para asegurar una formación de calidad para los futuros profesores, apoya el ingreso a la sala de clases, mejora sus remuneraciones, otorga más tiempo para la preparación […]