Preuniversitario UC
Imagen Principal

Destacada

24/07/2018

¿Conoces la nueva Carrera Docente? ¡Descúbrela aquí!

El nuevo Sistema de Desarrollo Docente ya es un hecho. Como parte de la Reforma Educacional, desde el 2016 se está implementando la nueva Ley que establece nuevas exigencias para asegurar una formación de calidad para los futuros profesores, apoya el ingreso a la sala de clases, mejora sus remuneraciones, otorga más tiempo para la preparación de clases, y garantiza formación gratuita y pertinente para el desarrollo continuo. Así, crea un nuevo escenario para el estudio y ejercicio de la profesión docente. 

Más exigencias para las universidades: En 2019, todas las carreras de pedagogía deberán estar acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y ser impartidas por universidades acreditadas institucionalmente. Para ello, las carreras deberán cumplir con condiciones de infraestructura, cuerpo académico, entre otros. Además. se crean dos evaluaciones diagnósticas para la mejora continua y se establecerán estándares pedagógicos y disciplinarios comunes a todas las instituciones formadoras.

› Más tiempo para la preparación de clases: Desde el año pasado, todos los profesores que trabajan en establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada tienen más horas no lectivas. En 2017 el tiempo no lectivo aumentó a 30% de las horas de contrato y desde el aumentará 2019, a 35%.

› Mejores remuneraciones desde el inicio de la carrera: El Sistema de Desarrollo Docente eleva las remuneraciones para quienes desempeñan esta profesión.

› Acompañamiento para apoyar el ingreso a la sala de clases: Para apoyar a los docentes en su primer trabajo en una escuela, se crea un Sistema de Inducción para Docentes Principiantes, proceso voluntario mediante el cual serán acompañados y guiados por un/a profesor/a de experiencia y con manejo experto de la práctica pedagógica.

› Formación gratuita y pertinente para el desarrollo profesional continuo: El Estado garantizará formación continua gratuita y pertinente al contexto de la escuela, con el objetivo de apoyar el desarrollo continuo de las y los profesionales de la educación.

 

Conoce más detalles en http://www.mifuturo.cl

Articulos relacionados

Un total de 1.262.771 estudiantes están cursando este año programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile según las cifras oficiales de matrícula en Educación Superior 2018 que dió a conocer esta semana el Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas. Una cifra que muestra un 1,2% de crecimiento respecto […]

Durante los tres primeros días de postulación a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas al sistema de admisión conjunto, la Pontificia Universidad Católica realizará una nueva versión de la Semana del Postulante en la UC. ¿Cómo postular a la UC? ¿cómo optar a beneficios, becas o premios? ¿qué servicios tiene la Universidad […]

Si no alcanzaste a inscribirte en la PSU 2018 durante el proceso pasado, este año el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) abrió un plazo extraordinario para que puedas inscribirte y dar la prueba de admisión el 26 y 27 de noviembre. Aprovecha esta oportunidad y recuerda que este período termina el viernes […]