Los sitios web de educación que no te puedes perder - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

30/06/2020

Los sitios web de educación que no te puedes perder

Prepararse también significa tener buenas herramientas a mano, para acudir a ellas cuando las necesites. Es por eso, que te dejamos una lista con sitios web educativos para estudiantes, en la que podrás encontrar artículos, libros, cursos, bibliografía vídeos y más. ¡Todos ellos te podrán ser de mucha utilidad, anótalos!

https://www.mifuturo.cl/:  El sitio “Mifuturo” entrega información relevante y oportuna para todos quienes busquen tomar una decisión profesional. Se ha posicionado como el principal portal de información de Educación Superior en Chile, contando con información actualizada sobre la Oferta Total de Carreras para el proceso de admisión, los beneficios de los que dispone el Estado para apoyar el financiamiento, y la proyección laboral de las carreras en Chile.

https://www.universia.cl/: El portal “Universia” te entrega toda la información, noticias, y servicios universitarios como becas, cursos, carreras, bibliotecas de las universidades chilenas y latinoamericanas.

http://www.memoriachilena.gob.cl/l: El sitio “Memoria Chilena” es un centro de recursos digitales que presenta investigaciones basadas en documentos digitalizados pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile. ¡Perfecto para el estudio y trabajos de Historia!

https://scielo.conicyt.cl/: Scielo es una biblioteca electrónica, en donde puedes buscar bibliografíca para los trabajos y ensayos que necesites realizar. Es un motor de búsqueda que te permite visualizar el material por títulos y material, índices de autores, y más categorías. ¡Si necesitas bibliografía para respaldar tus trabajos, busca acá!

https://scholar.google.cl/:  Google Académico es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica. ¡Excelente alternativa para buscar bibliografía también!


https://www.canva.com/ : Canva aparte de ser un sitio web, también es una excelente app para móviles que te servirá para preparar tus presentaciones de clases y otras plantillas con diseños originales, accediendo a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.


https://coggle.it/ : Para ordenar todas las ideas, muchos datos y otras materias, este sitio es increíble dado que te permite hacer mapas conceptuales, tal como los estás pensando.

https://didactalia.net/: Didactalia es una comunidad educativa para profesores, padres y alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con más de 190000 usuarios. Una vez registrado(a), tienees acceso a más de 94000 recursos educativos en abierto.

https://demre.cl/ : En el sitio oficial de Demre encontrarás toda la información de la prueba de admisión para la educación superior y el proceso de admisión a las universidades.

https://www.biblioredes.gob.cl/: En el portal de BiblioRedes podrás encontrar cursos, noticias, capacitaciones, y mucho más.

https://www.rae.es/: No podía faltar en esta lista. Incluye un diccionario panhispánico de dudas y un diccionario esencial. Además dispone de una sección de consultas para usuarios. ¡Indispensable!

https://archive.org/ : Este portal es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros gratuitos, películas, software, música, sitios web y más. ¡Navégala para conocer todos sus recursos!

https://www.coursera.org/: ¿Conoces Coursera? Tiene cursos gratuitos y de pago, sobre temas variados a nivel universitario, pero abiertos a todos los sectores de la población.

https://preply.com/es/: Preply es una plataforma para aprender, idiomas o pasatiempos con profesores de su elección. Puedes elegir la especialidad necesaria, especificar el rango de precio, y la hora preferida para tu clase, etc. Utilizando los filtros de la página, podrás encontrar a el profesor más adecuado para ti, que te ayudará a alcanzar tus metas.

https://www.memrise.com/es/: Es un portal de aprendizaje basado en tres pilares: la ciencia, la diversión y la comunidad. El sitio demuestra que lo que puede parecer imposible, de hecho, es factible incluso el aprendizaje de chino mandarín.

https://ed.ted.com/ : Esta plataforma dispone de una serie de conferencias sobre diferentes temáticas. Hay también vídeos animados muy atractivos con una amplia gama de temas tales como “El poder de las palabras simples”. Todos los videos tienen una duración menor a los diez minutos.  Además, cuentan con materiales complementarios, tales como concursos y temas de discusión.

Articulos relacionados

Ya están disponibles las inscripciones para la 2° convocatoria de la Beca Preuniversitario UC 202

Si rendiste el Ensayo Beca el sábado 27 de octubre en alguna de nuestras sedes para ganarte el beneficio, ya puedes conocer tus resultados. ¡Te deseamos mucho éxito!   Ingresa AQUÍ  

Ya se encuentra disponible la inscripción para la PAES de noviembre de 2023. Revisa todos los detalles para realizar la inscripción aquí.