#PreuUCEnTerreno: Conociendo el quehacer de un científico UC - Preuniversitario UC

04/07/2023

#PreuUCEnTerreno: Conociendo el quehacer de un científico UC

En el marco de una nueva actividad de “Vinculación Pedagógica” el jueves 25 de mayo, la Subdirección Docente de Preuniversitario UC, en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas UC, organizó una charla para nuestros alumnos de 4° medio del área de Biología.

A cargo del Dr. Claudio Pérez-Leighton, la charla se llevó a cabo en Campus Casa Central, lugar donde se reunieron más de 50 alumnos de Preuniversitario UC, expectantes por participar de la jornada.

En la actividad, el Dr. Pérez-Leighton detalló su vasta experiencia y conversó con los estudiantes sobre cómo decidió dedicarse a las ciencias, detallando cuál fue su camino y las decisiones que tuvo que tomar para abrirse campo en el rubro de la investigación.

Captando la atención de todo el salón, el Dr. Pérez-Leighton dio a conocer su trabajo de investigación actual: Los efectos de la alimentación y de la obesidad en la función cerebral. La descripción de los experimentos realizados por el Dr. en laboratorio captó el interés y la curiosidad de los estudiantes, quienes participaron activamente de las preguntas que el investigador fue realizando.

El relato del Dr. Claudio Pérez-Leighton resultó sumamente enriquecedor para nuestros estudiantes, que pudieron despejar dudas sobre sus propias decisiones en base a la experiencia del Doctor.

Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ciencias Biológicas UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.

Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante junio 2023

El Ministerio de Educación informó que a partir del año 2022 se aplicará la prueba de admisión dos veces al año para postular a las universidades participantes. De este modo, durante julio de 2022 se llevará a cabo la aplicación de la Prueba de Invierno, correspondiente al Proceso de Admisión 2023. A continuación, revisa los […]

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante mayo 2023