#PreuUCEnTerreno: Conociendo el quehacer de un científico UC - Preuniversitario UC

04/07/2023

#PreuUCEnTerreno: Conociendo el quehacer de un científico UC

En el marco de una nueva actividad de “Vinculación Pedagógica” el jueves 25 de mayo, la Subdirección Docente de Preuniversitario UC, en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas UC, organizó una charla para nuestros alumnos de 4° medio del área de Biología.

A cargo del Dr. Claudio Pérez-Leighton, la charla se llevó a cabo en Campus Casa Central, lugar donde se reunieron más de 50 alumnos de Preuniversitario UC, expectantes por participar de la jornada.

En la actividad, el Dr. Pérez-Leighton detalló su vasta experiencia y conversó con los estudiantes sobre cómo decidió dedicarse a las ciencias, detallando cuál fue su camino y las decisiones que tuvo que tomar para abrirse campo en el rubro de la investigación.

Captando la atención de todo el salón, el Dr. Pérez-Leighton dio a conocer su trabajo de investigación actual: Los efectos de la alimentación y de la obesidad en la función cerebral. La descripción de los experimentos realizados por el Dr. en laboratorio captó el interés y la curiosidad de los estudiantes, quienes participaron activamente de las preguntas que el investigador fue realizando.

El relato del Dr. Claudio Pérez-Leighton resultó sumamente enriquecedor para nuestros estudiantes, que pudieron despejar dudas sobre sus propias decisiones en base a la experiencia del Doctor.

Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ciencias Biológicas UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.

Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante julio 2023

¡Ya están disponibles los resultados de la primera convocatoria de Beca Preuniversitario UC 2023! Revísalos aquí

Las nuevas Pruebas de Transición a la Educación Superior miden competencias, es decir, un conocimiento, una habilidad que es aplicada en un contexto, pero de manera especial dependen de la actitud con que la enfrentes. Necesitas una buena disposición ante la exigencia. Rinde los ensayos como si fuera la Prueba de Transición misma. Te recomendamos: […]