PreU UC con las mujeres del Centro Penitenciario San Joaquín - Preuniversitario UC

24/10/2018

PreU UC con las mujeres del Centro Penitenciario San Joaquín

En conjunto con la Facultad de Agronomía, Pastoral y el académico de Letras Roberto Onell, Preuniversitario UC está trabajando en un nuevo desafío, ofreciendo preparación de las pruebas PSU obligatorias y específicas a mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Desde el ámbito profesional, el Preuniversitario se ha incorporado al trabajo que realiza en el mismo centro la Fundación Mujer Levántate, institución que nace por el trabajo de la Hermana Nelly León, de la Congregación del Buen Pastor, y el Padre Alfonso Baeza, quienes compartían la convicción de promover la dignidad de las mujeres privadas de libertad y restituirles sus derechos como personas. Hoy, ya cuentan con un programa integral que actualmente acoge a un promedio de 100 mujeres al año, impactando así la vida de más de 300 niños y niñas.

Trabajando por la inclusión y el acceso a la educación

Preu UC se suma a esta gran iniciativa orientado por el rol social que le corresponde a todo estamento de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y también por los principios que rigen nuestro Proyecto Educativo que se manifiestan en la Visión y Misión institucional que apuntan a “los más altos estándares de calidad e innovación en la docencia y asesoría vocacional” hacia los alumnos, y a su ”preparación para el ingreso a la Universidad, guiándolos en el proceso de definición vocacional.

En virtud de este propósito, nuestra unidad ha propuesto un Proyecto de formación preuniversitaria dirigido a 9 mujeres de la Fundación, ofreciendo la preparación de las pruebas PSU obligatorias y específicas. Asimismo, un acompañamiento vocacional que guíe el proceso y fortalezca esta iniciativa conciliando diversas perspectivas tanto del mundo personal de las jóvenes como de su contexto sociocultural.

Ya se encuentra disponible la inscripción para la PAES de noviembre de 2023. Revisa todos los detalles para realizar la inscripción aquí.

Este evento es de carácter masivo, voluntario, sin costo, y está orientado principalmente a estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza Media. Quienes, de forma voluntaria quieran ejercitar sus conocimientos, podrán rendir las Pruebas de Transición obligatorias y electivas. Si eres  alumno de Preuniversitario UC recuerda que tu inscripción es automática, por lo tanto solo […]