Inscríbete hoy al Tercer Ensayo masivo UC - Preuniversitario UC

28/10/2021

Inscríbete hoy al Tercer Ensayo masivo UC

Este evento es de carácter masivo, voluntario, sin costo, y está orientado principalmente a estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza Media. Quienes, de forma voluntaria quieran ejercitar sus conocimientos, podrán rendir las Pruebas de Transición obligatorias y electivas.

Si eres  alumno de Preuniversitario UC recuerda que tu inscripción es automática, por lo tanto solo debes prepararte y organizar tus horarios. Sin embargo, si tú aún no eres parte de Preu UC y te gustaría rendir estos ensayos te invitamos a que te inscribas directamente aquí

Además, contaremos con adecuaciones para estudiantes con necesidades educativas especiales que considerará: tiempo extra para rendir los ensayos, macrotipo, contraste alto e Intérprete de Lengua de Señas Chilena. Estos ajustes deben ser informados en el formulario de inscripción y las respuestas serán recibidas hasta el domingo 31 de octubre a las 23:59 horas.

Los temarios de los ensayos se encuentran actualizados de acuerdo a los lineamientos entregados por el MINEDUC y DEMRE para el proceso de Admisión 2022.

Importante:

En caso de requerir un ajuste en la inscripción, escribir a colegios@uc.cl y si presenta un inconveniente con la plataforma al momento de estar rindiendo la prueba, contactarse directamente con el Preuniversitario UC a través del correo preuniversitario@uc.cl.

Revisa los detalles de este Ensayo masivo UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el Preuniversitario UC comunican que:

• Se efectuará de manera virtual entre los días 8 al 21 de noviembre.
  • Para participar de esta instancia, los interesados deben inscribirse de manera gratuita e individual. Recuerda si eres alumna (o) del Preuniversitario UC tu inscripción es automática.
  • Quienes completen el formulario podrán rendir las pruebas dentro de los siguientes periodos:
    • Comprensión Lectora y Ciencias: 8 al 14 de noviembre.
    • Matemática e Historia y Ciencias Sociales: 15 al 21 de noviembre.
  • Una vez iniciadas las pruebas, contarán con el siguiente tiempo para concluirlas:
    • Comprensión Lectora: 2 horas y 30 minutos.
    • Ciencias: 2 horas y 40 minutos.
    • Historia y Ciencias Sociales: 2 horas.
    • Matemática: 2 horas y 20 minutos.
  • Al terminar el ensayo, tendrán la revisión de las respuestas y el fundamento de cada alternativa correcta.
  • Los puntajes estarán disponibles a más tardar el miércoles 24 de noviembre.

Es de responsabilidad de la persona inscrita:

• Rendir las pruebas dentro del plazo asignado.
  • Contar con un dispositivo electrónico y una conexión a internet estable que les permita rendir las pruebas de manera correcta.
  • Seguir las indicaciones recibidas a través de correos electrónicos previos y durante el periodo de rendición de las pruebas.
  • Registrar cuidadosamente los datos personales, específicamente el RUT, para asegurar una correcta evaluación y entrega de resultados.
  • No distribuir el material de las evaluaciones.
  • Comunicarse oportunamente con el Preuniversitario UC (preuniversitario@uc.cl) en caso de tener algún problema con la plataforma al momento de rendir los ensayos.

Acceso Ensayo Alumnos Preuniversitario

Acceso Ensayo Alumnos Externos

Fuente: admision.uc.cl

El cambio de PDT a PAES fue un proceso ampliamente difundido e informado, sin embargo, era de esperar que esta evaluación tuviera la complejidad propia de una primera aplicación. De acuerdo al equipo docente experto en evaluaciones estandarizadas de Preuniversitario UC, en general la nueva prueba se acogió bastante bien a lo informado por el DEMRE, salvo pequeñas excepciones.

Ya están disponibles las inscripciones para la 2° convocatoria de la Beca Preuniversitario UC 202

Más de 5 mil asistentes llegaron al Campus San Joaquín a rendir el segundo Ensayo Masivo UC este sábado 1 de septiembre. Una jornada que partió muy temprano con la prueba de Matemática, para continuar con una extensa lista de actividades como la Feria de Carreras UC, baile entretenido, una charla para padres sobre las […]