Modelos de la Prueba de Transición, Admisión 2022 - Preuniversitario UC

02/08/2021

Modelos de la Prueba de Transición, Admisión 2022

modelos-claves-ciencias-historia.

Parte fundamental en el proceso de preparar la Prueba de Transición es estar actualizada (o) con la información de los temarios y estructura de la PDT, ya que esto te ayudará a ganar confianza y disminuir la ansiedad, lo que es parte normal de este camino.

En el sitio web del DEMRE, podrás encontrar las publicaciones de todos los modelos de la Prueba de Transición, los que podrás utilizar en formato digital o bien descargar en PDF para imprimir y trabajar directamente sobre la Prueba.

MODELOS Y CLAVES PDT

PRACTICA EN LÍNEA

El Ministerio de Educación junto al DEMRE han puesto a disposición de la comunidad nuevos modelos online de la PDT 2021. Para revisar los detalles y rendir las diferentes pruebas, obligatorias y electivas debes ingresar directamente AQUÍ .

Recuerda siempre leer con atención las instrucciones, ya que así estarás evitando cometer errores innecesarios. Aquí puedes revisar algunos puntos que destacan:

• Todos los modelos de prueba incluyen 5 preguntas de pilotaje, las cuales no serán consideradas en el cálculo del puntaje. Estas preguntas estarán identificadas con un asterisco (*) en el reporte de tu resultado.
  • Debes seleccionar el modelo de prueba que deseas rendir y, se desplegarán una a una las preguntas que conforman dicho modelo.
  • Durante la rendición, podrás acceder a la hoja de respuestas, para verificar las preguntas que has contestado y podrás seleccionar aquellas que aún no has abordado y deseas resolver.
  • Una vez finalizada una prueba, el sistema te presentará el puntaje obtenido, indicando tus respuestas correctas, erradas y omitidas.

Adicional a lo anterior, podrás encontrar las claves y la tabla de transformación de puntaje para que puedas tener un aproximado real.

Sí aún no tienes el detalle de los temarios actualizados, revisa el detalle en este link

Para seguir practicando te invitamos a revisar la sección de “ejemplos de preguntas” que publica el DEMRE. Haz clic aquí.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante enero de 2024.

Un total de 1.262.771 estudiantes están cursando este año programas de pregrado, posgrados o postítulos en Chile según las cifras oficiales de matrícula en Educación Superior 2018 que dió a conocer esta semana el Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas. Una cifra que muestra un 1,2% de crecimiento respecto […]

Ya está abierta la convocatoria a la Beca Preuniversitario UC 2023, postula hasta el 21 de septiembre.