Primer Ensayo PAES UC 2023 - Preuniversitario UC

25/04/2023

Primer Ensayo PAES UC 2023

La Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con Preuniversitario UC, realizarán el Primer Ensayo PAES UC 2023

Esta es una actividad gratuita, inclusiva y abierta a la comunidad. Al ser inclusiva, los y las estudiantes con necesidades educativas especiales pueden solicitar las mismas adecuaciones que ofrece DEMRE para la rendición de la prueba real (tiempo extra para rendir los ensayos, macrotipo, contraste alto e Intérprete de Lengua de Señas Chilena).

En esta ocasión contaremos con dos modalidades: presencial y online. Los ensayos de la modalidad presencial y online son los mismos, sólo cambia el formato de rendición.

Ensayo Presencial

El ensayo presencial se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, simultáneamente en Campus San Joaquín, Sede Pirque Preuniversitario UC, Sede Concepción Preuniversitario UC y Campus UC Villarrica.

Podrás rendir ensayos PAES de Matemática y Lenguaje, además de visitar la Feria de Carreras UC y recorrer los stands de las distintas carreras de pregrado de la UC. También podrás participar de concursos, juegos, conversatorios y otras actividades que se desarrollarán en el escenario central de la feria.

Los cupos son limitados, por lo que debes inscribirte.

Importante: Antes de acudir al punto de rendición presencial, deberás esperar a recibir un email de confirmación de cupo dentro de los días siguientes a tu inscripción.

Ensayo Online

El ensayo online se realizará entre el sábado 13 y el viernes 19 de mayo. Al igual que en la versión presencial, estarán disponibles las pruebas de Matemática y Lenguaje.

Los alumnos de Preuniversitario UC estarán inscritos automáticamente en esta modalidad, no necesitan registrarse adicionalmente.

Los ensayos que se aplicarán en el Primer Ensayo PAES UC 2023 serán modelos diferentes a los contemplados en los programas de Preuniversitario UC, por lo que es una excelente oportunidad para seguir ejercitando.

¡Súmate!

Desde el 3 al 5 de enero se realizará la Feria de Orientación y Postulación UC en Casa Central. ¡Participa! Podrás resolver dudas sobre el proceso de postulación, vías de admisión y alternativas de financiamiento, además de conversar con estudiantes de todas las carreras de pregrado de la UC, participar en concursos, charlas y más.

¡Ya están disponibles los Resultados del Primer Ensayo Masivo UC Presencial 2022!

¡Vuelven nuestreas transmisiones en vivo “Preparados Preu UC”! Súmate al primer episodio “Técnicas para mejorar la comprensión lectora” que se llevará a cabo el jueves 20 de abril a las 20:00 horas.