Conoce el nuevo Simulador de Puntajes UC - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

15/11/2023

Conoce el nuevo Simulador de Puntajes UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha puesto a disposición de los postulantes a educación superior 2024 una nueva herramienta con la cual podrán simular sus puntajes en relación a la admisión UC 2023, accediendo además a la información de cantidad de vacantes y requisitos de todas las carreras UC.


Simulador de Puntajes UC

Con el Simulador de Puntajes UC podrás tener una idea aproximada de lo que podría ser tu postulación a la UC en base a los resultados que has obtenido en ensayos y a tus puntajes NEM y Ranking.

Podrás revisar los requisitos que solicita tu carrera de interés, y también conocer toda la oferta de carreras UC a la que podrías postular.

¿Cómo utilizar el Simulador de Puntajes UC?

La plataforma está disponible en este sitio web. Sólo debes ingresar y completar los casilleros correspondientes.

Los cuatro primeros casilleros son obligatorios (Puntaje NEM, Puntaje Ranking, Puntaje Competencia Lectora y Puntaje Competencia Matemática 1).

El resto de los campos (Historia y Cs. Sociales, Ciencias y Competencia Matemática 2) son opcionales, de acuerdo a tus intereses. En caso de que no requieras contestar uno de esos campos debes ingresar el número cero (0).

Finalmente, debes dar clic a “Hacer simulación” y podrás ver el listado completo de carreras UC junto a la simulación de tu puntaje ponderado en relación a las ponderaciones que solicita cada carrera. Esto te dará una idea de cómo te posicionas respecto a los puntajes de los últimos matriculados del 2023.

Al costado izquierdo del listado verás en color verde o rojo si tu resultado se ubica por sobre o por debajo del puntaje del último matriculado del año anterior. El indicador también aparecerá en rojo si no cumples con algún requisito adicional.

Puedes revisar el detalle de los requisitos específicos de las carreras en la columna “Observación”.

Ten en consideración que la información y los resultados disponibles en esta plataforma corresponden al proceso de admisión 2023. Los puntajes y requisitos de selección para la admisión 2024 pueden variar.

Ir al Simulador de Puntajes UC

Articulos relacionados

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante abril 2023

Si eres alumna(o) de 4° medio o egresada(o) con NEM sobre 5.5, postula y gana una de las 100 becas que junto a Santander tenemos para ti. Postulación hasta el 28 de agosto.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante enero 2023.