Periodo extraordinario para inscribirse en la PDT - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

31/07/2021

Periodo extraordinario para inscribirse en la PDT

Inscripción extraordinaria PDT

Más de 200 mil postulantes ya realizaron el trámite en el plazo ordinario, sin embargo si no pudiste inscribirte, habrá un nuevo periodo, del 5 al 23 de agosto para que puedas completar el formulario en acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ y rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre.

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT). Este irá desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, y servirá para que quienes, por diversos motivos, aún no han completado el formulario de inscripción en acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ lo hagan y queden habilitados para rendir la PDT en diciembre próximo.

Recordemos que la prueba se rendirá en dos grupos, el 6-7 y 9-10 de diciembre. Al igual que el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias para que el proceso de rendición se lleve a cabo de manera segura en el escenario de pandemia por Covid-19 que aún enfrentamos.

Otro dato importante es que existe la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Leonor Varas, directora del DEMRE, resaltó que este año se incorporaron tres nuevas sedes de aplicación (Quintero, en la Región de Valparaíso; Tirúa, en la Región del Biobío, y Los Lagos, en la Región de Los Ríos), para facilitar el acceso a la prueba de cada vez más jóvenes, “disminuyendo factores externos que puedan provocar ansiedad y estrés, como los viajes a otras localidades para rendir la PDT”.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción lo encuentras en el sitio acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Es importante señalar que para inscribirte necesitas contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena, esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Adicionalmente, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, en este proceso extraordinario de inscripción podrán inscribirse sin problemas, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC.

Si tienes dudas, comunícate con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Más información, haz clic aquí

Fuente: https://demre.cl

Articulos relacionados

Queremos darte la más cálida y cordial bienvenida a Preuniversitario UC, y esperamos que aproveches al máximo esta experiencia de aprendizaje. Es por esto que queremos mencionarte temas relevantes para que te familiarices con nuestra plataforma, la que te provee de las herramientas adecuadas para que obtengas el máximo potencial en tu proceso de preparación.  ¿CÓMO […]

Ya están disponibles las inscripciones para la Beca Preuniversitario UC 2024. El beneficio de esta beca contempla rebajas de hasta 60% en el arancel de planes de nuestros programas anuales. Postula aquí

Este viernes 19 octubre están suspendidas las clases en todas las sedes de Preuniversitario UC, de acuerdo a actividades programadas por la Vicerrectoría de la Universidad Católica. Estas suspensión, al igual que la del 16 de octubre pasado, están calendarizadas y no significan una pérdida de clases, por lo tanto, no se requiere recuperación. Les […]