En el marco de una actividad de Vinculación Pedagógica, el pasado miércoles 24 de mayo, la Subdirección Docente de Preuniversitario UC en conjunto con la Facultad de Ingeniería UC, organizaron una jornada de puertas abiertas para nuestros estudiantes de 4° Medio de la asignatura de Física.
Cerca de 20 alumnos de Preuniversitario UC llegaron a las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería UC en el Campus San Joaquín, donde embajadores de diferentes carreras de la facultad los recibieron amistosamente, guiándolos hacia tres de sus laboratorios: El laboratorio de Diseño, llamado Fablab IDI, el Laboratorio de Impresión 3D Hormigón Endurecido y el Laboratorio de Geociencias.
En los laboratorios, los estudiantes pudieron interactuar con profesores de diversas áreas, quienes compartieron su experiencia, enseñándoles de forma teórica y práctica cómo la física, junto con las otras ciencias, se aplican en diferentes proyectos de ingeniería asociados a la medicina, construcción, sostenibilidad, diseño de productos, al manejo de recursos naturales, entre otros.
Se dio término a la jornada mediante un conversatorio abierto a cargo de estudiantes de diversas carreras científicas, instancia que nuestros estudiantes aprovecharon para realizar consultas relacionadas a ámbitos de formación de las ciencias físicas, así como sobre quehacer del rubro y la experiencia de los estudiantes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ingeniería UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.
Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.