#PreuUCEnTerreno: Experiencia Científica Química en los Laboratorios de Ingeniería UC | Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

04/07/2023

#PreuUCEnTerreno: Experiencia Científica Química en los Laboratorios de Ingeniería UC

El pasado jueves 25 de mayo nuestros alumnos de 4° Medio del curso de Química vivieron una experiencia científica en terreno en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería UC, gracias a la actividad de vinculación pedagógica organizada por la Subdirección Docente de Preuniversitario UC en coordinación con Preingeniería UC.

Más de 30 alumnos de Preuniversitario UC se sumaron a esta jornada, que comenzó con un cálido recibimiento por parte de embajadores de diferentes carreras de Ingeniería, quienes, en conjunto con profesores de la Facultad, guiaron a nuestros alumnos en un recorrido por sus diferentes laboratorios. Fue así como nuestros estudiantes pudieron conocer el Laboratorio de Resistencia de Materiales, el Laboratorio de Impresión 3D Hormigón Endurecido, el Laboratorio de diseño llamado Fablab IDI y el Laboratorio de Geociencias.

Mediante esta experiencia, los estudiantes se acercaron de una manera práctica y profesional a la química, aprendiendo de primera fuente cómo esta ciencia se aplica en diferentes proyectos de ingeniería asociados a la medicina, construcción, sostenibilidad, diseño de productos, manejo de recursos naturales, entre otros.

Se dio cierre a esta verdadera “experiencia científica” con un conversatorio junto a los embajadores de las carreras, quiénes comentaron cómo han vivido las ciencias, y en particular la química, durante su formación, cuáles son los retos y desafíos actuales del rubro, así como también detallaron su experiencia de vida universitaria en la UC.

Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ingeniería UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.

Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.

Articulos relacionados

Este evento es de carácter masivo, voluntario, sin costo, y está orientado principalmente a estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza Media. Quienes, de forma voluntaria quieran ejercitar sus conocimientos, podrán rendir las Pruebas de Transición obligatorias y electivas. Si eres  alumno de Preuniversitario UC recuerda que tu inscripción es automática, por lo tanto solo […]

El Día del Alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos de la educación media y se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.   Un 11 de mayo pero de 1990 mientras la cartera de Educación era ocupada por Ricardo Lagos, el gobierno emitió el decreto supremo […]

Fuente: Universia.net A medida que transcurre el tiempo y van quedando atrás los peores momentos de la pandemia de la covid-19, empiezan a revelarse poco a poco las profesiones con mayor empleabilidad a medio plazo. El impacto de la covid-19 en la sociedad es enorme. En el terreno laboral ha supuesto toda una revolución, introduciendo de […]