#PreuUCEnTerreno: Experiencia Científica Química en los Laboratorios de Ingeniería UC | Preuniversitario UC

04/07/2023

El pasado jueves 25 de mayo nuestros alumnos de 4° Medio del curso de Química vivieron una experiencia científica en terreno en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería UC, gracias a la actividad de vinculación pedagógica organizada por la Subdirección Docente de Preuniversitario UC en coordinación con Preingeniería UC.

Más de 30 alumnos de Preuniversitario UC se sumaron a esta jornada, que comenzó con un cálido recibimiento por parte de embajadores de diferentes carreras de Ingeniería, quienes, en conjunto con profesores de la Facultad, guiaron a nuestros alumnos en un recorrido por sus diferentes laboratorios. Fue así como nuestros estudiantes pudieron conocer el Laboratorio de Resistencia de Materiales, el Laboratorio de Impresión 3D Hormigón Endurecido, el Laboratorio de diseño llamado Fablab IDI y el Laboratorio de Geociencias.

Mediante esta experiencia, los estudiantes se acercaron de una manera práctica y profesional a la química, aprendiendo de primera fuente cómo esta ciencia se aplica en diferentes proyectos de ingeniería asociados a la medicina, construcción, sostenibilidad, diseño de productos, manejo de recursos naturales, entre otros.

Se dio cierre a esta verdadera “experiencia científica” con un conversatorio junto a los embajadores de las carreras, quiénes comentaron cómo han vivido las ciencias, y en particular la química, durante su formación, cuáles son los retos y desafíos actuales del rubro, así como también detallaron su experiencia de vida universitaria en la UC.

Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ingeniería UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.

Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el DEMRE de la U. de Chile definieron los contenidos que se evaluarán en las Pruebas de Transición obligatorias y electivas del proceso de admisión 2022. Los temarios a considerar en este proceso de admisión han sido reajustados en contexto a la situación […]

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante julio 2023

¡Ya están disponibles las inscripciones del 1° Ensayo PAES UC 2023! Esta es una actividad gratuita, inclusiva y abierta a la comunidad. Encuentra toda la información aquí