Prueba de Transición 2021: Confirmadas las fechas de rendición - Preuniversitario UC

23/06/2021

Prueba de Transición 2021: Confirmadas las fechas de rendición

Este año nuevamente la aplicación de la PDT se realizará en dos grupos debido a las medidas sanitarias establecidas en nuestro país, según informó la Subsecretaría de Educación Superior.

Las fechas establecidas serán el 6 y 7 y el 9 y 10 de diciembre, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de todos quienes quieran participar del proceso. A través de este anuncio se da inicio al proceso de admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022.

Recuerda que puedes revisar los temarios para cada prueba AQUÍ.

¿Cómo me inscribo a la Prueba de Transición?

El proceso de inscripción a la Prueba de Transición comenzó el pasado 22 de junio y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13 horas.

Para comenzar este proceso debes ingresar al Portal de Inscripción y completar todos los detalles del formulario. Recuerda que debes tener tu Cédula de Identidad chilena, pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE) para la inscripción, por lo que te recomendamos verificar que todos tus documentos estén con fechas vigentes.

Al igual que el año 2020, el arancel de inscripción a la PDT tendrá un valor de $32.700. Además, la Subsecretaría confirmó que está disponible el beneficio de la beca de inscripción para los estudiantes de la promoción. La información y requisitos respecto a esta beca los encuentras en el mismo Portal.

¡Ya están disponibles las inscripciones del 1° Ensayo PAES UC 2023! Esta es una actividad gratuita, inclusiva y abierta a la comunidad. Encuentra toda la información aquí

Las nuevas Pruebas de Transición a la Educación Superior miden competencias, es decir, un conocimiento, una habilidad que es aplicada en un contexto, pero de manera especial dependen de la actitud con que la enfrentes. Necesitas una buena disposición ante la exigencia. Rinde los ensayos como si fuera la Prueba de Transición misma. Te recomendamos: […]

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante febrero de 2024.