#PreuUCEnTerreno: Experiencia Matemática en los Laboratorios de Ingeniería UC | Preuniversitario UC

04/07/2023

#PreuUCEnTerreno: Experiencia Matemática en los Laboratorios de Ingeniería UC

El pasado martes 23 de mayo, la Subdirección Docente de Preuniversitario UC en coordinación con la Facultad de Ingeniería UC, organizaron una actividad en terreno para nuestros alumnos de 4° Medio del curso de Matemática Electivo.

Cerca de 36 estudiantes participaron de esta jornada, la cual estuvo marcada por la visita a tres laboratorios de la Facultad de Ingeniería UC en Campus San Joaquín: el Laboratorio de Resistencia de Materiales, Laboratorio de Impresión 3D Hormigón Endurecido y Laboratorio de Geociencias.

En esta oportunidad, los estudiantes pudieron conocer en persona los proyectos de investigación que se realizan a nivel de facultad, interactuando con profesores y estudiantes de diferentes carreras del área, lo que les permitió entender cómo se aplican las matemáticas en diferentes proyectos de ingeniería asociados a la construcción, sostenibilidad, manejo de recursos naturales, entre otros.

La actividad finalizó con un distendido conversatorio en el Auditorio San Agustín, en el que embajadores de diferentes carreras de la facultad contaron cómo han vivido las matemáticas durante sus estudios, y cómo ha sido su experiencia como estudiantes UC. Así también, esta jornada permitió que nuestros alumnos de diferentes sedes se conocieran en persona, socializando espontáneamente y compartiendo intereses en común.

Agradecemos la gestión y el apoyo entregado desde la Facultad de Ingeniería UC para el desarrollo de esta actividad y la coordinación de nuestro Departamento de Asesoría Vocacional y de Estudio.

Esta actividad forma parte de nuestra iniciativa de “Vinculación Pedagógica”, la cual busca llevar a cabo actividades fuera del aula en las que se pueda experimentar de forma práctica y vivencial lo aprendido en clases, promoviendo una enseñanza más contextualizada y orientada hacia la acción, que permita a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera significativa y relevante en su vida cotidiana.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante febrero de 2024.

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante febrero 2023.

Ya se encuentra disponible la inscripción para la PAES de noviembre de 2023. Revisa todos los detalles para realizar la inscripción aquí.