Temarios 2022: PDT Invierno y PAES - Preuniversitario UC

31/01/2022

Temarios 2022: PDT Invierno y PAES

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, definieron los temarios para las Prueba de Acceso a la Educación Superior para la admisión 2023.

En las páginas web acceso.mineduc.cl y demre.cl, se podrán encontrar los temarios detallados de la batería de pruebas que compone la PAES, los cuales permitirán al estudiantado prepararse para su rendición a fines de este 2022. Además, ya están disponibles los temarios de la Prueba de Transición (PDT) de invierno que se rendirá los días 4 y 5 de julio del presente año.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero el Ministerio de Educación, junto con el Comité Técnico de Acceso y el DEMRE, presentó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que reemplazará definitivamente a la PSU incorporando relevantes cambios que buscan generar un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria.

Ese mismo día se habilitó el nuevo portal de Acceso a Universidades 2023 en la página web del Sistema de Acceso, en el que se plasma toda la información referida a las novedades que trae este nuevo proceso de admisión.

Fuente: acceso.mineduc.cl

El 11, 12 y 13 de octubre se realizará la tradicional feria Expo Futuro Novato y Novata UC en Campus San Joaquín. La entrada será liberada y abierta a todo público.
¡Agenda ya la fecha!

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Preuniversitario UC invitan a los alumnos de enseñanza media ser parte de la primera versión de los Ensayos Masivos para las Pruebas de Transición.   Dado el contexto nacional, esta instancia gratuita será realizada por primera vez de manera online durante todo agosto, y […]

Conoce las fechas de las vacaciones de invierno 2023 de nuestros programas