Prueba de Invierno - Proceso de Admisión 2023 - Preuniversitario UC
Preuniversitario UC
Imagen Principal

Noticias

01/12/2021

Prueba de Invierno – Proceso de Admisión 2023

PDT Invierno Preu UC

El Ministerio de Educación informó que a partir del año 2022 se aplicará la prueba de admisión dos veces al año para postular a las universidades participantes. De este modo, durante julio de 2022 se llevará a cabo la aplicación de la Prueba de Invierno, correspondiente al Proceso de Admisión 2023.

A continuación, revisa los principales detalles y fechas preliminares de lo que será este nuevo proceso de Admisión:

Período de Inscripción:

  • Desde: Lunes 11 de abril de 2022
  • Hasta: Viernes 29 de abril de 2022

Rendición Prueba de Invierno:

  • Lunes 4 de julio de 2022
  • Martes 5 de julio de 2022

¿Quiénes pueden rendir la Prueba de Invierno?

Podrán inscribirse en esta primera aplicación todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media.

¿Es obligatorio inscribir todas las pruebas?

No, a partir del Proceso de Admisión 2023, los estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media tendrán la posibilidad de inscribir, libremente, la/s prueba/s de su interés entre Compresión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, pagando un arancel de inscripción diferenciado según el número de pruebas que se registren.

¿Dónde se aplicará la prueba de invierno 2022?

En su primera versión, la aplicación de la prueba de invierno se llevará a cabo en sedes que estarán ubicadas en zonas estratégicas de cada una de las regiones de nuestro país. Las sedes disponibles serán publicadas oportunamente a través del sitio web acceso.mineduc.cl.

¿Cuándo se publicarán los temarios de las pruebas de la aplicación de invierno?

La aplicación de invierno marcará el fin de las Pruebas de Transición. Es decir, los temarios que se utilizarán en las pruebas de invierno de 2022 serán los mismos que se están utilizando para la PDT que se rinde en diciembre de 2021 y que ya se encuentran publicados. Puedes revisar esta información en: web de Acceso haciendo clic en el este vínculo, o en la web de DEMRE en el siguiente vínculo.

¿Cómo se utilizarán los resultados en la postulación a las universidades?

A partir del Proceso de Admisión 2023 desaparece el concepto de “bloque de puntajes” y la selección de los postulantes se realizará considerando por separado el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión vigentes. Al momento de la postulación, se considerarán como vigentes aquellas pruebas que hayan sido rendidas durante los últimos dos procesos de admisión.

Es decir, si rindo las pruebas este año y en invierno del próximo, ¿podré postular con mis mejores puntajes de ambos procesos?

Sí. Tu puntaje ponderado que será utilizado para postular a las universidades se calculará considerando el mejor puntaje de cada una de tus pruebas rendidas en 2021 y en invierno del 2022. Así, por ejemplo, en el Proceso de Admisión 2023 una persona podrá postular con el puntaje de Comprensión Lectora rendida en diciembre de 2021, y con los de Matemática y Ciencias de invierno 2022.

Además de rendir las pruebas este 2021, ¿puedo inscribirme en las dos instancias de aplicación del próximo año?

Sí. Las inscripciones a las dos instancias del próximo año son independientes. Para efectos de la postulación a las universidades se considerará el mejor resultado de las pruebas rendidas en las tres instancias.

Para otras preguntas y más detalles acerca de este nuevo proceso PDT invierno puedes revisar el sitio web del DEMRE aquí

Fuente: demre.cl

Articulos relacionados

Conoce los horarios de atención de nuestras sedes de Santiago, Concepción y Villarrica durante noviembre de 2023

Preuniversitario UC te ofrece una opción para mejorar tus expectativas en el logro de un buen resultado en la prueba de Matemática y en la de Lenguaje y Comunicación. Es por eso que los alumnos de las sedes de Santiago y Concepción están invitados a participar gratuitamente en el tercer taller de ambas áreas, los cuales están orientado a la comprensión […]

El pasado 25 de noviembre realizamos nuestro primer seminario para docentes y orientadores en Concepción, sobre manejo de estrés y ansiedad aplicado al entorno educativo.