Preguntas frecuentes

Futuros estudiantes

¿Cómo me puedo matricular?

Ver más
keyboard_arrow_down

Puedes gestionar tu matrícula en forma online, directamente a través de nuestro cotizador, también puedes acercarte a cualquiera de nuestras sedes, o contactarnos por vía telefónica.

¿Desde qué curso puedo matricularme?

Ver más
keyboard_arrow_down

Puedes matricularte desde 1° hasta 2° medio en modalidad Online y desde 3° a Egresados en modalidad Presencial u Online.

¿Qué ramos debo inscribir?

Ver más
keyboard_arrow_down

Dependerá de los requisitos PAES de la Universidad y carrera de tu interés. También, puedes inscribir otros módulos si deseas mejorar tu NEM.

¿Cuál es el valor del Preuniversitario?

Ver más
keyboard_arrow_down

El valor dependerá de las clases que inscribas, modalidad y tu curso. Puedes acercarte a cotizar en nuestras sedes, llamando a nuestro equipo al 227604482 o haciendo click aquí 

El valor total de la cotización ¿es mensual o anual?

Ver más
keyboard_arrow_down

El valor corresponde al total de los meses que dura el programa cotizado.

¿Se paga el arancel de inmediato o puede ser en mensualidades?

Ver más
keyboard_arrow_down

Para pagos en efectivo, transferencia o débito, se debe pagar la totalidad. Para cheques o tarjeta de crédito, dependerá de tu entidad bancaria. ¡Puedes mezclar los medios de pago en sede!

¿Tienen ayuda financiera? ¿becas, descuentos?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡Sí! Contamos con Becas de Excelencia, a las cuales puedes postular a partir de agosto.

¿Cuántos alumnos son por sala?

Ver más
keyboard_arrow_down

En promedio, tenemos 35 alumnos por sala en modalidad Presencial y Online.

¿Las clases online son grabadas?

Ver más
keyboard_arrow_down

No, las clases no son grabadas para fomentar la asistencia a las mismas.

¿Los docentes son alumnos o profesionales?

Ver más
keyboard_arrow_down

Nuestro equipo de docencia está compuesto por profesionales cuidadosamente seleccionados, quienes cuentan con todas las aptitudes para acompañarte en tu camino a la educación superior.

¿En qué consiste la asesoría vocacional?

Ver más
keyboard_arrow_down

Es una instancia donde puedes agendar una reunión privada con nuestro equipo de orientadores para ayudarte en la decisión de tu carrera, apoyo psicológico, o cualquier inquietud que tengas. ¡Estamos para acompañarte en todo el camino!

Estudiantes

¿Cómo justifico una inasistencia?

Ver más
keyboard_arrow_down

Dependiendo de la causa, podrás adjuntar tu certificado médico, explicar tu situación al correo de tu sede o acercándote a nuestro equipo.

¿Qué pasa si falto sin aviso?

Ver más
keyboard_arrow_down

Una inasistencia injustificada es una falta al contrato que firmaste, además de perder las clases y atrasarte en las mismas, puede conllevar a una sanción.

¿Los apoderados pueden ver la asistencia de los alumnos?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡Claro! Puedes verla en la plataforma EVA del alumno o acercándote a nuestro equipo en Sede.

¿Puedo recuperar clases?

Ver más
keyboard_arrow_down

No. Si no puedes asistir o conectarte a una clase, no podrás recuperarla. Pero, podrás ponerte al día con el material disponible en la plataforma EVA

¿Cómo obtengo mi certificado de matrícula?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡Puedes obtener tu certificado en tu plataforma EVA! Debes dirigirte a tu perfil y luego ingresar a la sección «mis certificados».

¿Cómo me puedo cambiar de curso/sede/horario/programa?

Ver más
keyboard_arrow_down

Los cambios de curso, programa, sede u horario se pueden realizar dentro del plazo determinado en el Reglamento del Estudiante. Para solicitarlo, debes contactar a tu sede o programa.

¿Cómo puedo solicitar una hora de asesoría?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡Es súper simple! Para tener una asesoría vocacional sólo debes agendar una cita en la plataforma EVA o enviar una solicitud a preuniversitario.orientacion@uc.cl

¿Los talleres académicos tienen costo?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡No! Los talleres académicos están incluidos en los programas de 4° Medio y Egresados.

¿Hay talleres de verano? ¿Actividades extraprogramáticas?

Ver más
keyboard_arrow_down

No, nuestras actividades son hasta el mes de noviembre. Recuerda que durante el año académico contamos con diversas charlas y actividades de orientación vocacional.

¿Puedo tener Pase Escolar o TNE siendo estudiante del Preu?

Ver más
keyboard_arrow_down

Para tener tu TNE o Pase Escolar debes estar cursando enseñanza básica, media o superior. La solicitud la debes realizar en tu colegio o en las oficinas de TNE.

Orientadores y profesores

¿La asesoría vocacional es gratis? ¿tiene costo?

Ver más
keyboard_arrow_down

Si eres alumno Preu UC, ¡Es sin costo! Simplemente, debes agendar la cita en tu plataforma EVA en los horarios disponibles.

¿Qué tipo de alianzas tienen para colegios?

Ver más
keyboard_arrow_down

Las Alianzas Institucionales se adaptan a las necesidades de cada establecimiento educacional, trabajando con tres modalidades básicas: material y capacitación, clases presenciales y clases online en vivo.

¿Más información? ¡Hablemos!, puedes contactarnos aquí / o también escribirnos a alianzapreu@uc.cl

¿Las alianzas con colegios incluyen los cursos l° y ll° Medio?

Ver más
keyboard_arrow_down

¡Claro que sí! Nuestras alianzas van desde 1° hasta 4° Medio.

Encuentra el programa de estudio para ti

Escoge las opciones para contarte más detalles