Preguntas frecuentes
Futuros estudiantes
¿Cómo me puedo matricular?
Puedes gestionar tu matrícula en forma online, directamente a través de nuestro cotizador, también puedes acercarte a cualquiera de nuestras sedes, o contactarnos por vía telefónica.
¿Desde qué curso puedo matricularme?
Puedes matricularte desde 1° hasta 2° medio en modalidad Online y desde 3° a Egresados en modalidad Presencial u Online.
¿Qué ramos debo inscribir?
Dependerá de los requisitos PAES de la Universidad y carrera de tu interés. También, puedes inscribir otros módulos si deseas mejorar tu NEM.
¿Cuál es el valor del Preuniversitario?
El valor dependerá de las clases que inscribas, modalidad y tu curso. Puedes acercarte a cotizar en nuestras sedes, llamando a nuestro equipo al 227604482 o haciendo click aquí
El valor total de la cotización ¿es mensual o anual?
El valor corresponde al total de los meses que dura el programa cotizado.
¿Se paga el arancel de inmediato o puede ser en mensualidades?
Para pagos en efectivo, transferencia o débito, se debe pagar la totalidad. Para cheques o tarjeta de crédito, dependerá de tu entidad bancaria. ¡Puedes mezclar los medios de pago en sede!
¿Tienen ayuda financiera? ¿becas, descuentos?
¡Sí! Contamos con Becas de Excelencia, a las cuales puedes postular a partir de agosto.
¿Cuántos alumnos son por sala?
En promedio, tenemos 35 alumnos por sala en modalidad Presencial y Online.
¿Las clases online son grabadas?
No, las clases no son grabadas para fomentar la asistencia a las mismas.
¿Los docentes son alumnos o profesionales?
Nuestro equipo de docencia está compuesto por profesionales cuidadosamente seleccionados, quienes cuentan con todas las aptitudes para acompañarte en tu camino a la educación superior.
¿En qué consiste la asesoría vocacional?
Es una instancia donde puedes agendar una reunión privada con nuestro equipo de orientadores para ayudarte en la decisión de tu carrera, apoyo psicológico, o cualquier inquietud que tengas. ¡Estamos para acompañarte en todo el camino!
Estudiantes
¿Cómo justifico una inasistencia?
Dependiendo de la causa, podrás adjuntar tu certificado médico, explicar tu situación al correo de tu sede o acercándote a nuestro equipo.
¿Qué pasa si falto sin aviso?
Una inasistencia injustificada es una falta al contrato que firmaste, además de perder las clases y atrasarte en las mismas, puede conllevar a una sanción.
¿Los apoderados pueden ver la asistencia de los alumnos?
¡Claro! Puedes verla en la plataforma EVA del alumno o acercándote a nuestro equipo en Sede.
¿Puedo recuperar clases?
No. Si no puedes asistir o conectarte a una clase, no podrás recuperarla. Pero, podrás ponerte al día con el material disponible en la plataforma EVA
¿Cómo obtengo mi certificado de matrícula?
¡Puedes obtener tu certificado en tu plataforma EVA! Debes dirigirte a tu perfil y luego ingresar a la sección «mis certificados».
¿Cómo me puedo cambiar de curso/sede/horario/programa?
Los cambios de curso, programa, sede u horario se pueden realizar dentro del plazo determinado en el Reglamento del Estudiante. Para solicitarlo, debes contactar a tu sede o programa.
¿Cómo puedo solicitar una hora de asesoría?
¡Es súper simple! Para tener una asesoría vocacional sólo debes agendar una cita en la plataforma EVA o enviar una solicitud a preuniversitario.orientacion@uc.cl
¿Los talleres académicos tienen costo?
¡No! Los talleres académicos están incluidos en los programas de 4° Medio y Egresados.
¿Hay talleres de verano? ¿Actividades extraprogramáticas?
No, nuestras actividades son hasta el mes de noviembre. Recuerda que durante el año académico contamos con diversas charlas y actividades de orientación vocacional.
¿Puedo tener Pase Escolar o TNE siendo estudiante del Preu?
Para tener tu TNE o Pase Escolar debes estar cursando enseñanza básica, media o superior. La solicitud la debes realizar en tu colegio o en las oficinas de TNE.
Orientadores y profesores
¿La asesoría vocacional es gratis? ¿tiene costo?
Si eres alumno Preu UC, ¡Es sin costo! Simplemente, debes agendar la cita en tu plataforma EVA en los horarios disponibles.
¿Qué tipo de alianzas tienen para colegios?
Las Alianzas Institucionales se adaptan a las necesidades de cada establecimiento educacional, trabajando con tres modalidades básicas: material y capacitación, clases presenciales y clases online en vivo.
¿Más información? ¡Hablemos!, puedes contactarnos aquí / o también escribirnos a alianzapreu@uc.cl
¿Las alianzas con colegios incluyen los cursos l° y ll° Medio?
¡Claro que sí! Nuestras alianzas van desde 1° hasta 4° Medio.